Giorgia Crescenzi
FundadorA
¡Hola! Soy Giorgia Crescenzi, no recuerdo un momento de mi vida en el que no hubiera un animal a mi lado.
Perros, gatos, roedores y caballos siempre han sido parte de mi vida y no hubiera imaginado ninguna carrera que no incluyera el contacto con los animales y la naturaleza.
En 2012 comencé mi licenciatura en Protección y Bienestar Animal como técnico veterinario, pero inmediatamente entendí que el campo clínico no era el camino correcto para mí, necesitaba sentir y compartir emociones y experiencias con los animales, así que después de graduarme enfoqué mi formación al campo del desarrollo caracterial del perro y me informé sobre las posibles trayectorias profesionales
En 2016 finalmente, después de un largo curso de formación, me gradué como asesora canina.
Este último objetivo marcó el comienzo de una serie numerosas formaciones, experiencias de voluntariado y trabajo en proyectos de desarrollo de loperro que me han aportado enormemente tanto desde un punto de vista personal como profesional, los perros han sido literalmente mis maestros.
Luego en el último año y medio sentí que el mundo canino empezaba a “quedarme corto”, por lo que sentí la necesidad de profundizar el conocimiento sobre el mundo felino, específicamente la etología del gato doméstico y hoy también realizo apoyo profesional a familias con gatos.
Mi camino cambia constantemente, pero una cosa permanece sin cambios, el deseo de ayudar a los seres no humanos tanto como sea posible a través del conocimiento, la empatía y el respeto.
Giuseppe Fatone
Fundador
¡Hola! Soy Giuseppe Fatone, nacido en el sur de Italia, en Puglia, literalmente crecí con perros ferales.
En mi pueblo era normal compartir espacio con grupos de perros libres en el territorio que lograban mantener una relación de perfecto mutualismo con los habitantes humanos.
Observarlos para mí siempre ha sido un gran honor, es gracias a su presencia constante que desde muy joven tuve muy claro cuál iba a ser mi trayectoria profesional, ¡quería trabajar con los perros!
Fue en 2011 cuando todavía no me había graduado en la escuela secundaria, que decidí inscribirme en un curso de educación canina, un mundo inmenso se abrió ante mí que desde entonces ha sido mi mundo.
Invertí mi tiempo en muchas más formaciones y en muchísimas experiencias en todo lo relacionado a los perros, fui voluntario y colaboré con muchas de las protectoras de mi zona… y las protectoras me robaron completamente el alma.
En 2015 he tenido la gran, y extremadamente compleja oportunidad, de gestionar una perrera “lager” en el sur de Italia, una experiencia que me ha cambiado profundamente.
Luego trabajé en muchas otras protectoras en Italia y comencé a realizar formaciones y seminarios en todo el país con mis indispensables compañeros a mi lado: Frida, Wallace, Alberto, Regina y muchos otros!
Actualmente continúo mi trabajo como instructor y asesor canino apoyando a familias y perros de protectoras.
Marco Moretti
Fundador
¡Hola! Soy Marco Moretti, los perros siempre han sido parte de mi vida.
Soy quien soy a nivel profesional y personal gracias a Bill, Athos, Actarus, Pelut, Kundal, Tesla, Luis, Adrian y Chico.
Recuerdo con mucho cariño al primer perro con el que tuve el honor de vivir, Bill, un boxer, un individuo maravilloso que supo adaptarse a lo que era la forma muy poco respetuosa de vivir con los perros en los años setenta. Ojalá pudiera volver a esos años solo para poder darle la vida familiar digna que merecía.
Desde una licenciatura en Derecho hasta un master en Etología, mi trayectoria profesional nunca ha sido muy lineal.
Hoy en día vivo mi profesión con pasión y como un desafío, para ayudar a las familias y profesionales a vivir plenamente el significado de la familia multiespecie, donde los humanos son capaces de entender, sentir y acompañar a los perros, apoyarlos en su desarrollo personal con el único objetivo de que puedan ser quienes quieren ser, respetando realmente sus predisposiciones y necesidades, sin ser distraídos en el proceso por nuestras expectativas.
En muchas ocasiones no he sabido acompañar mis perros, apoyarles en sus dificultades con el respeto que merecían. Traté de aprender de mis errores y ahora trato de explicar a las familias que con nuestros perros no es tan importante obtener un resultado, lo importante es cómo llegamos a este resultado, con respeto, compromisos y relaciones familiares.
Respeto, comunicación, empatía, familia multiespecie, relación y antiespecismo son lo que trato de transmitir en los encuentros con las familias y en las diferentes formaciones que imparto.